Click Escolar

Click-Escolar es un software de control escolar que le permite de manera fácil, confiable y segura, administrar los datos escolares y financieros de su plantel.

 

Su amigable interfaz, sencillez en el manejo y sobre todo su poder de procesamiento, control y administración de la información escolar, hacen a este Software una herramienta indispensable para cualquier Institución que se precie de ofrecer calidad en los diferentes servicios que brinda a sus alumnos.

 

Es útil desde instituciones de nivel básico hasta universidades con indistintas carreras o especialidades, ya sea privadas o del sector público

Los centros educativos se enfrentan a retos significativos.

  • Rentabilidad
  • Competitividad
  • Capacidad de adaptación
  • Crecimientos
  • Manejar un equilibrio entre estos retos puede constituir un proceso complicado.

Es aquí donde entran en juego las herramientas que nos permiten aprovechar y desarrollar al máximo el potencial existente en la organización.

 

Implementar un sistema de control escolar eficaz puede ayudarlo a:

·         Gestionar riegos financieros.

·         Mejorar la operatividad.

·         Reducir costos.

·         Aumentar la satisfacción y el ofrecimiento de servicios.

·         Lograr mejoras continuas.

·         El uso de un sistema de control escolar efectivo, le permitirá dedicar tiempo a mejorar sus estrategias comerciales, operacionales y mejorar sus niveles de servicio.

 

Click Escolar es nuestra propuesta para gestionar los procesos en su plantel educativo.

Cuenta con una interfaz amigable e intuitiva que permite una fácil implementación y un manejo consistente de la información.

 

Click Escolar Web es la propuesta para afrontar la necesidad de comunicación con sus alumnos y profesores aprovechando al máximo los beneficios que el internet nos otorga.

 

Características:

·         Una gran variedad de catálogos

·         Automatiza y simplifica la Inscripción de Alumnos

·         Facilita el control de calificaciones y la reiterada entrega de documentación (boletas, actas de nacimiento, etc.)

·         Facilita el control de Extraordinarios y Recursamientos

·         Automatiza la generación de Listas de Alumnos y forma de calificar

·         Estadísticas de Alumnos y Calificaciones

·         Automatiza la construcción de Horarios e identifica la idoneidad de asignar un docente a un determinado grupo y materia.

 

Cobranzas, pagos y colegiaturas

 

Para realizar el control de los pagos, Click Escolar implementa un módulo de cuotas capaz de admitir diversos datos referentes tales como la fecha en que aplica, si aplica recargos, con IVA incluido, a pagar en cuanto tiempo, frecuencia de pago, etc.

 

También es en esta sección del sistema donde se definen especificaciones como el precio de la cuota, si es obligatoria o no, días en que aplica, etc.

El módulo de cobranza de Click Escolar cuenta con secciones de vital importancia y funcionalidad para la Institución. Desde él es posible añadir cuotas y descuentos, aplicarlos a manera de cobro y, de esta forma, llevar a cabo el control de Colegiaturas y Pagos.

 

Algunas otras características que presenta:

·         Da la opción de generar o no recargo.

·         Cobrar o no alguna de las cuotas precargadas.

·         Marcar las cuotas como saldos.

·         En la acción de cobro aparecerá una vista previa del documento de pago.

·         Hacer los pagos de tres formas distintas: Efectivo, Tarjeta y Cheque.

 

Además podrá controlar aspectos como:

·         Cualquier número de conceptos de cobranza.

·         Cortes de caja personalizados por usuario.

·         Expedición de facturas de conceptos cobrados a alumnos.

·         Realizar la planeación y la programación de pago calendarizados (plan de pagos).

·         Cargar mediante referencias anteriores los cobros a los que un alumno es sujeto.

Bancos

Esta opción nos permite realizar transacciones con nuestro banco, es decir sirve para la recepción de depósitos por concepto de colegiaturas, inscripciones, etc.

Para ello necesitamos un nexo que una el sistema de Click-Escolar con el Banco con el cual el plantel educativo tenga contratado el servicio.

En diversas instituciones educativas se lleva a cabo el cobro de colegiaturas e inscripciones directamente en la caja del plantel, contribuyendo a generar ocupaciones extra a las personas encargadas de dicho lugar.

Finanzas

Con este módulo de Click-Escolar podrá generar los distintos formatos que los bancos requieren para realizar el cobro de los conceptos ocupados por la institución. Pagos cuyo monto ascienda a cantidades que podrían estar más seguras en un banco, mejorando con ello la seguridad y eficiencia de esta clase de trámites y procesos.

El módulo cuenta con enlace a los distintos bancos de actual presencia en México, generando los distintos formatos ocupados por cada uno de ellos y, de esta manera, consolidando uno de los módulos de enlace a bancos más completo del mercado.

módulos

 Finanzas

El sistema implementa un poderoso módulo de gestión financiera muy flexible, simple y efectivo para administrar las cuentas corrientes o pensiones. Se obtiene de manera muy sencilla toda la información necesaria para mejorar la gestión de ingresos del colegio.

 

Este apartado lleva el control de partidas o cuentas disponibles en la escuela, artículos que puede adquirir el plantel con precios base, llevar el registro de las compras realizadas en el plantel y de qué cuentas se autorizaron.

Click Escolar cuenta con una nueva sección para el control de las Finanzas de la Institución.

Con este módulo se administra el flujo del dinero que ingresa al plantel escolar por aspectos diversos como cuotas o ingresos extraordinarios.

Así mismo brinda la posibilidad de registrar los egresos en base a una clasificación y control de cuentas.

El sistema además controla las compras de artículos por el plantel, manejando sus tipos de unidad y los proveedores de dichos artículos.

Los artículos usados para la venta interna son controlados mediante la implementación de unidades (kilos, piezas, litros, metros, etc.) además se puede especificar un costo, una descripción y una clave para los mismos.

Al realizar una compra de algún determinado artículo, será necesario especificar a qué proveedor se le está comprando y cuántas unidades de este artículo se están adquiriendo

 

Servicio social y Prácticas profesionales

Algunas Instituciones, en mayor parte de educación media superior y superior, cuentan con la necesidad de enviar a sus alumnos a realizar servicio social y prácticas profesionales, para ello, Click Escolar cuenta con un módulo exclusivo para el control referente a estos aspectos.

 

Esta sección puede controlar prácticas profesionales y servicio social, además cuenta con un módulo encargado de controlar el listado de ofertas externas. Mismas que pueden ser enlazadas con el catálogo de empresas, un módulo que también pertenece a esta sección.

En el proceso de prácticas y servicio social, datos como la Fecha de Inicio y Fecha de Término, el Estatus, la Empresa y el Ciclo Escolar, son de vital importancia, por lo cual podrán ser controlados por el sistema.

Además, el módulo cuenta con la posibilidad de añadir comentarios de visitas entre otras características.

El catálogo de ofertas externas controla datos como:

  • Carrera a la que aplica.
  • Nivel en el que aplica.
  • El tipo de oferta (práctica, servicio, empleo).

Biblioteca

Dado que varias Instituciones cuentan con Biblioteca o Centro de información dentro o fuera de sus instalaciones, Click Escolar cuenta con un completo módulo especializado en el control de cada uno de los elementos que intervienen en estos recintos de estudio y conocimiento.

 

Este nuevo módulo encargado del control de bibliotecas cuenta con varias opciones, mismas que son de vital importancia para cumplir con el objetivo del módulo:

·         Tipos de recursos: dar de alta, modificar, eliminar o buscar tipos de recursos: libro, revista, periódico, video, etc.

·         Autores: para dar de alta, modificar, eliminar o buscar a los creadores, escritores, productores del material y recursos en la biblioteca.

·         Recursos: control principal de todo el material en la biblioteca.

·         Sanciones: amonestaciones que pueden ser aplicadas a los usuarios morosos de la biblioteca. Éstas son automáticas (en cuanto termine el plazo de préstamo) o manuales (capturadas en la devolución del recurso) y con ellas se pueden negar los préstamos al usuario.

·         Préstamos: para hacer un préstamo externo de algún recurso en la biblioteca a algún alumno del plantel

·         Entrega de libros: para registrar las devoluciones de los recursos y dependiendo de las amonestaciones vigentes, aplicar en automático o manualmente alguna de ellas.

·         Consulta: Para que los alumnos del plantel busquen y registren préstamos internos de los recursos disponibles mediante (en dado caso de existir) el código de barras en su Credencial.

·         Búsqueda de recursos: para que los alumnos consulten cuáles y cuántos recursos están disponibles en biblioteca mediante el uso de un avanzado filtro por palabra en la descripción, título, subtítulo, editorial o autor del recurso

·         Reportes

Escribir comentario

Comentarios: 0